DESTINO LOL@

1 AA Khamsa first slide

SI TE INTERESA EL TEATRO, LEE ACERCA DE LA PROPUESTA DE INART/KHAMSA PRODUCCIONES EN GUADALAJARA .

                        DESTINO LOL@.

Destino:Lol@ es una obra que se presentará en un formato live-stage imitando 3 planos esenciales de tomas cinematográficas: Primer plano, plano Americano y Holandés. Partiendo de un diseño minimalista del escenario, el centro de atención yacerá en los actores que, mediante coreografías tanto en up-tempo como en impromptu, guiarán a la audiencia a lo largo de la historia y alrededor de los diferentes espacios donde tomará lugar cada evento.

Con fuertes raíces psicológicas y una muy cargada dosis de elementos antropológicos, sin olvidarse del contexto homo y heterosexual en el que se lleva a cabo, Destino:Lol@ es la historia de Lalo, Lola Y Otto, acompañados de su amiga Ana. Es a partir de coincidencias, casualidades, causalidades, destino o “Diosalidades” como las historias de los personajes se empiezan a contar y a entrelazar por si mismas para desembocar en un final lleno de irritaciones, falta de fe, cambio flemático de opiniones, pareceres y sentimientos que desembocan en un caos donde se puede apreciar una evolución extrema de cada personaje.

 En un plano simple, Destino:Lol@ nos permite ver como las opiniones propias y las de nuestros seres más cercanos juegan un papel muy importante en las decisiones que tomamos y en el nivel al que éstas repercutirán en un futuro, llevándonos así a una sobre consideración de las cosas y dejándonos vulnerables ante los siempre impredecibles giros del destino.

 La fortaleza de la obra, más allá de las actuaciones humanizadas que se esperan de los actores, es el guión, el cual fue escrito y revisado meticulosamente de manera que la trama ofrezca toques de climax múltiples siempre bien escoltados de piezas musicales que, si bien vienen a matizar los momentos de la historia, usan sus letras como apoyo extra a la psicología de los personajes.

 Así pues, desde una apreciación minimalista hasta la sublevación de la condición humana y del conflicto hetero-homosexual, Destino:Lol@ es un super depresivo que no sólo pretende explorar los aspectos de nuestra humanidad sino también hacer referencia a la inestabilidad  mental de los personajes en conflicto.

  El final es profundamente perturbador aunque se podría decir que éste carece de significado alguno fuera de la vida de tristezas de los personajes involucrados en él y, como resultado de la ambientación antes descrita y del prototipo de montaje a utilizarse, el buen destino de Destino:Lol@ es directamente proporcional a la depresión e incertidumbre  que creará.

Texto de preámbulo: A.J. Lëaphar (J Rafael Angel) , 2005.

NO PIERDAS DETALLES DEL PROXIMO CASTING Y DIFERENTES MANERAS EN QUE PUEDES COLABORAR…

Advertisements

About Rafael Angel

Teaching and Learning Director; Language and TOK Teacher; lives for traveling, reading, learning and tasting new flavours; culture and art lover; passionate about cinema and music. IB MYP, DP Workshop Leader. Mexican YouTuber and Soundclouder.
This entry was posted in When I was doing theater. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s