MI REFLEJO

Sin necesidad de exagerar mis creencias, ésta es sólo una explicación mundana para ilustrar mis pensamientos y sentimientos acerca deL fantasma que se esconde detrás de estas palabras, de los colores y las canciones que crean este universo que ahora tienes frente a tus ojos. Estas palabrass, más que contener una serie de melodías seleccionadas, encierran muchas de los vocablos que, hasta cierto punto, son una pequeña muestra de la doctrina que hecho del proyecto más hermoso que tengo: mi vida; así, aquí duermen canciones y películas que son profundamente personales y que muestran muchas de las emociones que rigen mi corazón y mi espíritu. De alguna manera, creo que estas líneas revelan mucho de lo que soy, de cómo siento y de lo que pienso, de cómo mi mundo exterior abre sus brazos al universo y como éste último susurra conocimiento a mis oídos, dejándote ver mi lado frágil y tierno, lo que hay más allá de los pensamientos a los que mis ojos dan forma, a la persona que ha sido cuarteada por el paso del tiempo sin llegar a ser derribada, al ser humano que se ha venido forjando con los aires de otoño y las brisas de la primavera y los inviernos en abril.

Más que ver esto como una muestra de cariño, afecto, amistad y amor, quiero le veas como el medio que no te llevara a ver al artista y al poeta que pretendo plasmar en todo lo que hago, sino a la persona de 26 años que, como todo ser humano, se enternece al confrontar las expectativas fallidas del mundo y la vida, exaltando las cosas pequeñas que hacen que los pensamientos sean grandes y la inmensidad se respire pequeña.

Más que darte una muestra de cariño que pareciera todo un cliché artificial pluscuamperfecto y creado en el escritorio por la simple excusa de quedar bien y ganarme tu cariño, con estas piezas me revelo ante ti tal como soy: un ser humano exento de sabores sacarínicos, el grillete que hiere y da fuerza, la palabra que anima y da fortaleza, el amigo que se entrega y escucha, el amante que no duda ni teme al amar ni al caminar sobre espinas al lado del precipicio.

Con una definición tal de mi, ahora tienes en tus manos algo que te habla del proceso de evolución al que mi humanidad me ha sometido, de mi necesidad por ser diferente y auténtico, de mis ganas por tomar riesgos, de mi coraje  al intentar romper el molde cada vez que mi órbita cambie su trayectoria.

Me verías como un ángel con alas rotas cuya postura hace referencia a las miradas que se pierden en nuestras pieles, como si fueran países inexplorados, evitando al ojo del mundo pero acariciando nuestras almas. Con la luz que desvanece un poco la silueta del cuerpo muestro mi desnudez y me deshago de todo complejo o miedo por mostrarme como soy, y hago de mi cuerpo el espacio donde lo universal del ser humano escribe una historia. El viento soplando y acariciando mi cabello sugiere la ausencia de tiempo, la incapacidad de controlar las brisas que acaricia nuestros labios; la impotencia al intentar detener al viento que llena de matices mi rostro: ausente de género y racialmente ambiguo. Mis labios yacen ocultos, lo mismo que mis ojos, representando lo artístico, vergonzoso y tímido de todo performance: el momento donde los tonos de mis pensamientos, sentimientos y facciones son drenados con la lluvia que baña mi cuerpo, borrando las líneas de mi boca: esa sacristía donde nacen los sonidos, los ecos, las palabras, los pensamientos, los sentimientos que se abalanzan tiernamente a la bienvenida al mundo y a los colores que van más allá de los sonidos que nuestros ojos pueden ver y los demás colores que cobijan al disco: el naranja rodeado y saturado con sombras que manifiestan mis corajes y mi pasión por la vida; los verdes entre secos y vivos simbolizando en cambio de piel y la mutación cognoscitiva e intelectual; el negro y el blanco que llevan a la vista y al pensamiento de aquí al más allá del abismo y de vuelta una vez más; y el azul (como podría olvidar tu color favorito) que trae la esperanza de vida, la profundidad de pensamiento y la calidez del amor que es un talento que Dios me permite compartir.

Bien podría pensarse que soy sólo una foto andante, un monumento en movimiento, un fantasma atrapado entre la vida y la muerte, una aparición en penas, un Saddhu hindú. Lo más importante es lo que signifique para ti.

Al darte esto, me doy con ello. Y si al escoger estas canciones me di cuenta de cuántas emociones me haces sentir, picolino, ¿no crees que sería bueno remar juntos en el flujo de este río de la vida? Hoy dejo mis pensamientos, mis sentimientos y una gran parte de mi vida en tus manos para el goce de tus sentidos, esperando que te arranquen suspiros que las fantasías que aún no hemos creado ya predijeron. Hay tanta poesía en el mundo, pero no me gustaría escribirla solo…

About Rafael Angel

Curriculum Coordinator and Language Teacher; lives for traveling, reading, learning and tasting new flavours; culture and art lover; passionate about cinema and music. IB MYP, DP Workshop Leader. Mexican YouTuber and Soundclouder.
This entry was posted in Thoughts around the world. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

